viernes, 16 de marzo de 2012

efecto del monoxido de carbono en la salud humana

reflexiona... y actúa
1
a) ¿Crees que el convertidor catalítico es una solución para el problema de acomulacion de Co en el aire?

R/  Yo creo que no es una solución que acabe con el problema ya que de todas maneras se sigue produciendo la contaminación, pero ayuda a disminuirla, ya que este reduce la contaminación en una cantidad considerable.Y contamina menos ya que el Co se convierten en dióxido de carbono y los óxido de nitrógeno en nitrógeno Molecular produciéndose agua como residuo.

b) Como ya sabe el dióxido de carbono es el principal responsable de efecto invernadero.
 teniendo en cuenta esto, discute con tus compañeros las ventajas o desventajas de utilizar los convertidores catalíticos para la disminuir las emisiones del Co
R/  Los convertidores catalíticos posen muchas ventajas una de ellas es que disminuir la concentración de contaminante en el aire, es utilizado en varias ciudades del Mundo donde se presenta la mayor cantidad de contaminación. Unas de las desventajas que tiene el convertidor catalítico es que muchas personas no lo pueden tener en su vehículo incluido ya que este es muy caro y no tienen el presupuesto.

2) 
a) Si algún día decides crear una industria tienes que utilizar un combustible ¿Que propiedades crees que debe poseer ese combustible?

R/ Debe poseer menos gases tóxicos menos contaminantes que sea de gran utilidad para el ser Humano  y que sea mas amigable con el medio ambiente.Este combustible también debe satisfacer las necesidades energéticas del mundo y que sea una fuente de energía renovable.

b) Entre el gas natural y el carbón ¿cual combustible utilizarías para producir menos contaminación?

R/ El gas natural ya que este posee propiedades mas amigables con el medio ambiente  y no están perjudicial para la salud de la humanidad, aunque este gas produce emisiones de contaminación no son tan perjudiciales como otros gases. en cambio el carbón es mas contaminante ya que este sacan la gasolina, ACPM  etc

1 comentario: