viernes, 2 de marzo de 2012

10 acciones de como disminuir la contaminación del aire de nuestro planeta

Aveces estamos en las calles o en nuestras propias casas hacemos cosas que están en contra del medio ambiente como contaminando el aire y muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta pero a veces lo contaminamos de gusto y luego no sabemos como reparar el error. con este articulo buscamos concientizar a las personas de que podemos disminuir la contaminación del aire con 10 acciones y fáciles de cumplir las cuales son:


1. evitar hacer quemas al aire libre: Esto lo podemos evitar de muchas maneras por ejemplo no quemando demasiados papeles no quemando pastizales ni hacer fogatas en ningún lugar ya que el humo que sale de estas afecta el aire que respiramos y de paso nos afectamos nosotros mismos.


2. reducir el uso de los combustibles fósiles: Muchas veces les damos un uso inadecuado ya que muchas veces lo utilizamos para cosas que no son necesarias como para provocar un incendio forestal o muchas veces regándolo en las calles  sin sentido alguno. estos combustibles son de alta contaminación para nuestro entorno como lo son la gasolina el ACPM el petroleo entre muchos otros derivados de estos


3. compartir el transporte con dos o mas personas: En ocasiones hay familias que tienen dos o mas vehículos y hacen uso inadecuado de estos  ya que aveces miembros de estas familias yendo para el mismo lugar sacan mas de un vehículo contaminando así mucho mas nuestro aire, por esto una familia para salir aun mismo lugar no deben de utilizar mas de un carro sino uno para todos.


4. Utilización de productos químicos: En varias ocasiones utilizamos productos químicos de alta contaminación y peligrosidad para nuestra integridad física como son el uso excedido de los gases y otros productos químicos que perjudican  el aire.


5. Evitar las quemas de llantas y residuos: se dice que la degradación d una llanta tardaría 100 años o mas así que para evitar la contaminación de esta muchas veces las quemamos sabiendo que hacemos un daño igual o peor para evitar esto existen lugares específicos donde podemos depositar estas que allí sabrán darle un uso mejor.


6. fogones de leña: estos fogones aunque son muy eficientes contribuyen mucho a la contaminación del aire debido a la combustión que estos producen evitemos utilizar estos fogones.


7. cambiar los carros viejos por nuevos: debemos de cambiar estos autos viejos por nuevos ya que aun estos circulan en las calles y ademas estos producen mucha combustión y son uno de los principales causantes de la contaminación del aire o por lo menos exigirles la revisión técnico mecánica


8. fumigacion con químicos: no utilizar químicos muy fuertes para la fumigacion de cafetales, potreros, etc. buscar la estrategia de fumigar con otro tipo de producto menos contaminante para nuestro aire y que estos químicos tan fuertes afectan la capa de ozono.


utilización de gases: muchas veces hacemos el uso indiscriminado de gases sabiendo que estos son de alta contaminación para el aire y de paso para nosotros como es los hidrocarburos, como por ejemplo el benceno, es venenoso, provoca irritaciones de piel, ojos y conductos respiratorios.


10 Evitar el consumo del cigarrillo: el cigarrillo es de alta contaminación ya que cada uno de ellos posee entre 7mg de alquitrán y produce 80 cm3 de monóxido de carbono que reduce en un 10% la capacidad de transporte de oxígeno sanguíneo, ademas es dañino para el hombre ya que produce dificultades respiratorias, ataques respiratorias ademas el cigarrillo contiene otros tóxicos: amoniaco, alcohol metílico, ácido clorhídrico, furfural, aldehídos, arsénico y polonio radioactivo. también produce en el hombre ataques cardíacos y enfermedades del corazón.



2 comentarios:

  1. intente conservar la homogeneidad de la letra en todo el texto.. buen trabajo: 5.0

    ResponderEliminar
  2. gracias por ayudarme con mi tarea te lo agradezco

    ResponderEliminar