viernes, 10 de febrero de 2012

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

En el mundo actual se encuentran tantos contaminantes que a su vez estos destruyen la biosfera y el medio ambiente.
esto lo ha provocado el hombre por no controlar su ambición al punto de crear artículos de alta contaminación y peligro para nuestro entorno. la población mundial se ha visto muy afectada por los cambios de temperatura en el medio ambiente ya que en varias ciudades ya no se ve un cielo azul sino gris pocas veces se ven las estrellas. el aire que se respira no es tan puro debido a la alta contaminación que se vive en aquellos lugares del mundo.
a su vez esta problemática ambiental ha destruido el habitad de muchos animales dejando como consecuencias especies en vía de extinción. Una forma de remediar un poco el daño que le hemos causado al planeta es evitando abusar mucho de los recursos renovables como lo son: el suelo el agua, la flora, la fauna, el aire, el paisaje, etc. También evitando hacer uso innecesario   de minerales como el hierro, el petroleo, carbón, oro, ya que son recursos no renovables.
Otra manera de seguir contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente desde los lugares donde vivimos es reciclando residuos sólidos como botellas plásticas, llantas de autos ,etc. Los residuos gaseosos también influyen mucho en esta problemática ambiental, ya que son altamente peligrosos tanto para nosotros como para el planeta, otros contaminantes son los residuos líquidos que también pueden ser contaminantes para el planeta y para el ser humano si estos residuos líquidos no son tratados ni son descontaminados como lo son las aguas residuales, entre otros.
 NO SIGAMOS CONTAMINANDO NUESTRO PLANETA CUIDEMOSLO.

2 comentarios:

  1. buen blog, pero en la publicación faltan conceptos, sin embargo presenta buena información:
    creación del blog: 5,0
    publicación: 3,0

    ResponderEliminar